wolfcraft: nuestra historia

¡Buscando la mejor solución desde el principio!

En un principio, las exigencias se centraban en mejorar las herramientas y aparatos contínuamente. A lo largo de estos 60 años, nuestra tecnología y nuestros métodos han ido adaptándose a los cambios y cumpliendo las exigencias de cada época.

Sin embargo, el objetivo primordial de la empresa no ha cambiado: seguimos desarrollando y mejorando las herramientas y los aparatos para hacer el trabajo más fácil y seguir aumentado la calidad de nuestros productos.

Esta exigencia sigue viva en el funcionamiento interno, en los procesos de trabajo y en el trabajo conjunto centrado en los resultados de todos los departamentos y trabajadores. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado y a cada uno de nuestros clientes productos de calidad duradera.

Historia 1949–1982

1949 Robert Wolff, dibujante técnico y fabricante de herramientas funda la empresa en la ciudad de Remscheid (* 28 de enero de 1921 en Remscheid; † 2 de marzo de 2010).
1956 Se descubre un nuevo proceso para la fabricación de limas y escofinas.
1961 Se introducen en el mercado las primeras herramientas para aficionados al bricolaje con la marca "wolfcraft".
1965 Traslado de Remscheid a Weibern.
1968 El volumen de ventas supera los dos millones de marcos.
1969 Primer aparato fabricado en serie
1972 wolfcraft presenta su primera generación de soportes para taladros.
1973 Se da comienzo al modelo de personal.
1976 Se inaugura el nuevo almacén central en Kempenich. El volumen de ventas total supera los 20 millones de marcos.
1982 La segunda generación de la familia, con Reinhard y Thomas Wolff, se hace cargo de la dirección de la empresa. El volumen de ventas es de 50 millones de marcos.

Historia 1986–2012

1986 Apertura de una filial de ventas en Chicago. Introducción de "variotec" en el mercado , el primer banco para máquinas de wolfcraft. Robert Wolff es premiado con la medalla Diesel de plata que concede el Instituto alemán para las Invenciones.
1989 Apertura de filiales en Francia, Gran Bretaña e Italia.
1990 Apertura de una segunda planta de producción en Eslovaquia.
1992 Nuevo centro de logística para Europa en Kempenich. El volumen de ventas supera los 100 millones de marcos.
1995 Kempenich se convierte en la sede de la empresa con un nuevo edificio de administración. Se introduce al mercado la primera mesa de fijación de wolfcraft. El volumen de ventas supera los 150 millones de marcos.
1998 El sargento monomanual de wolfcraft sienta estándares en el mercado.
2003 El carro de transporte TS 800 abre la puerta a nuestra presencia internacional en el mercado de los sistemas de transportes. Con más de 400 empleados en nueve países, se alcanza el volumen de ventas de 100 millones de euros.
2008 Con el grupo de productos "tarima flotante" y "yesos" nace la gama completa de productos para el bricolaje de wolfcraft.
2011 wolfcraft se consolida como la marca más conocida de herramientas manuales para el bricolaje. *
2012 La Feria Internacional de Ferretería, en asociación con la Bundesverband Deutscher Heimwerker-, Bau- und Gartenfachmärkte e.V. (Asociación Alemana de Grandes Superficies de Bricolaje, Materiales de Construcción y Jardinería), adjudicó a wolfcraft el Premio a la Sostenibilidad por una gestión empresarial sostenible.

* Institut für Freizeitwirtschaft GmbH, Effizientes Marketing bei Heimwerker-Kunden, München, 2010

Productos wolfcraft

Aquí encontrará nuestra gama completa de productos, desde sargentos monomanuales hasta hojas de sierra de calar o nuestras herramientas para colocar una tarima flotante.

Ir a Productos

Proyectos wolfcraft

Aquí encontrará nuestros temas de proyectos, desde "colocación de tarima flotante" hasta "trabajo con cartón yeso" o "montaje del suelo de la terraza en madera".

Ir a Proyectos