¡El mejor creador de marca!

wolfcraft gana el premio German Brand Award 2017

Por su imagen de mercado y estrategia de comunicación unitarias, dirigidas a todos los canales, wolfcraft GmbH ha sido galardonada con el premio German Brand Award 2017 en la clase "Industry Excellence in Branding", en la categoría "Gardening & Tools".

La entrega de los premios German Brand Awards, celebrada en Berlín el 29 de junio, fue un momento muy feliz para wolfcraft GmbH. Los expertos en marketing de wolfcraft han conquistado el podio gracias a los nuevos DIY Enabler Packages de resultados garantizados. Fueron los ganadores en la clase "Industry Excellence in Branding", en la categoría "Gardening & Tools".

La idea de capacitar hasta a los más profanos con una mezcla de soluciones de productos altamente específicas y una comunicación didáctica para obtener resultados perfectos convenció al prestigioso jurado. wolfcraft  se pone en la piel del usuario y ofrece los conocimientos, apoyo y asistencia técnica adecuados en todos los canales y en todas las fases del proyecto. La base de esta compleja estrategia de comunicación son los datos y análisis obtenidos gracias a estudios sobre usuarios realizados por la propia empresa, empleando técnicas de seguimiento ocular y electroencefalograma.

El German Brand Award es un galardón que se concede en Alemania a una gestión de marca exitosa, y es la primera competición que abarca todas las especialidades de la gestión de marcas moderna. Descubre, presenta y premia marcas y creadores de marcas únicos. Los organizadores son el German Brand Institute y el consejo de diseño alemán (Rat für Formgebung), que fue creado en 1953 por el parlamento alemán.

Stefan Weigel, director de marketing y desarrollo, y Christian Hurth, jefe de comunicación de marketing, recogieron la preciada distinción en Berlín. Más de 200 invitados del mundo de la economía, la política y los medios de comunicación asistieron a la entrega de premios.  "Estamos orgullosos de que nuestra estrategia de marca y comunicación y su importancia fundamental para el éxito de la empresa haya sido reconocida de esta forma. Ser considerados precursores en el mundo de las marcas es una poderosa señal. En lo que se refiere a marcas innovadoras, gestión consecuente de la marca y comunicación de marca a largo plazo, parece que lo hacemos todo correctamente", afirma, sonriendo, Stefan Weigel.

En los últimos 68 años, wolfcraft GmbH se ha consolidado con gran éxito como empresa innovadora en el ámbito de las herramientas y accesorios para máquinas electroportátiles. Además del marketing profesional, hemos ido adaptando los métodos y tecnologías a las exigencias de un mercado dinámico, siempre con la aspiración de ofrecer los mejores productos de cada clase.

Ya en 2010 y 2014 se distinguió a wolfcraft en estudios del Institut für Freizeitwirtschaft como marca de bricolaje más conocida* en el ámbito de las herramientas manuales.

"Con nuestra capacidad de innovación y nuestro liderazgo en el mercado, estamos constantemente en el camino del éxito. Nos alegramos de haber convencido también a este prestigioso grupo de especialistas. Haber quedado los primeros entre más de 900 empresas nos llena de orgullo", afirma Reinhard Wolff, que representa la segunda generación de la empresa junto con Thomas Wolff.

La empresa tiene muy buenas expectativas para el futuro: "El principal beneficiario de la creciente fortaleza de nuestra marca y de los DIY Enabler Packages será el comercio. En el futuro también vamos a invertir en establecer alianzas con socios fuertes", afirma Wolff.

* Institut für Freizeitwirtschaft GmbH, «Effizientes Marketing bei Heimwerker-Kunden» (Marketing eficiente para clientes del bricolaje), Múnich, 2014, 2014